" Somos una marca comprometida con el medio ambiente y con el bienestar de las personas. Nuestro objetivo es ofrecer ropa y calzado sustentable, realizados con materiales orgánicos y respetuosos con la naturaleza".

Confiamos en la creación de un mundo más justo y sostenible. Nos esforzamos por garantizar que nuestros productos sean producidos de manera ética y responsable. 

Que se involucren y generen su propio Pacto con las personas y el medio ambiente

Marcas del Pacto

Sostenibilidad

De qué hablamos en Pacto cuando hablamos de prendas sostenibles y sustentables.

La elección del tejido que vamos a querer utilizar en las prendas es fundamental para alinearnos en el camino de la sostenibilidad. Es por ello, que en estas primeras colecciones hemos elegido algodón orgánico certificado GOTS, fibra natural cultivada sin pesticidas sintéticos, insecticidas, herbicidas ni organismos genéticamente modificados según los principios de la agricultura ecológica y sus fibras largas dan a nuestras colecciones un tacto natural y de larga duración en comparación con los cultivos de algodón convencional, que utilizan el 25% de los pesticidas del mundo. La agricultura ecológica es un proceso de producción que mantiene la salud de los ecosistemas, los suelos y las personas.

¿Por qué algodón orgánico? Es una fibra natural, que por estar cultivada en lugares estratégicos en nuestro caso la India, el agua para regar las tierras es agua de lluvia no destinada al consumo humano, además de no contaminar las tierras gracias a la rotación de cultivos por lo que para su crecimiento necesitará también menos agua.

Las suelas de caucho silvestre se hacen bajo bajo la premisa de conservación de bosque y comercio justo, para lograrlo se trabaja con comunidades indígenas de la selva amazónica que recolectan el látex del árbol de shiringa de manera sostenible, es decir, sin talar los árboles y respetando sus ciclos, permitiendo que las familias de la selva puedan vivir del bosque sin depredarlo.

Las suelas de caucho silvestre son resistentes, livianas y antideslizantes y cumplen con los requisitos y exigencias de la industria del calzado.

¿Qué prácticas realizamos de comercio justo? Fabricamos en Faridabad (India) respetamos dos de las certificaciones de comercio justo más importantes y exigentes, BSCI y SEDEX, que garantizan la ausencia de trabajo infantil, trabajos forzados, discriminación, horas de trabajo excesivas y donde se respetan los salarios dignos y condiciones de trabajo seguras e higiénicas.

Cada una de las prendas de Green Forest tiene certificación de comercio justo y son responsables a nivel social, medioambiental y económica.